Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 22 ene 2019, 5:34pm 20 de 26

Temen eliminación de programa para el sector agrícola

Raúl Antonio Meraz Ramírez, detalló que espera que la decisión de eliminar el programa se rectifique. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante la posibilidad de que el programa Concurrencia con Entidades Federativas desaparezca a partir de este año, los diferentes gobiernos municipales, a través de sus Direcciones de Desarrollo Rural, han expresado su preocupación ya que los recursos económicos provenientes de dicho esquema son muy importantes para campesinos y ganaderos del sector social.

Un ejemplo de ello es lo que manifestó recientemente el titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Raúl Antonio Meraz Ramírez, quien apuntó que el área a su cargo operó durante 2018 como ventanilla receptora de solicitudes y documentos para el referido programa en apoyo de los productores del campo, logrando por esta vía ingresar solicitudes por el orden de los 2.9 millones de pesos.

No obstante, subrayó que espera que esta decisión se rectifique, pues se trata de uno de los pocos programas que permiten capitalizar al sector, al tiempo que expuso que el Gobierno Municipal, a través de Desarrollo Social en el año que recién concluyó, cumplió con la difusión de requisitos para poder ingresar al programa y ser beneficiario, además de informar en las comunidades las características y reglas de operación del mismo, con el objetivo de que fuera aprovechado por la mayor cantidad de productores rurales.

Conviene recordar que tres componentes integran el programa: Infraestructura, equipamiento y maquinaria diversa; Paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas; y Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales.

Raúl Antonio Meraz Ramírez, detalló que espera que la decisión de eliminar el programa se rectifique. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SECTOR AGRÍCOLA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry