Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 ene 2019, 6:02pm 26 de 31

Podría modificarse sanción a alcalde Enríquez Herrera

'No se calificó la actuación del Congreso por lo que no se determinó si deberá retractarse de la sanción impuesta'. (ARCHIVO)


Luego de que se le otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, contra el proceso de inhabilitación que impulsó el Congreso del Estado, por parte del Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, podría modificarse la sanción.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Gerardo Villarreal Solís, al comentar que aunque no se le ha notificado oficialmente al Congreso la suspensión, no se descarta que se pueda ordenar que se reponga el proceso, con lo que pudiera modificarse la sanción establecida.

Enfatizó que si esto no le imposibilita participar en el proceso electoral, para el Congreso no representa absolutamente nada, “únicamente nos vamos a centrar en hacer valer la ley y que el Congreso quede libre de toda responsabilidad por omisión o por obstrucción de la justicia”, enfatizó.

Asimismo, expuso que no se calificó la actuación del Congreso por lo que no se determinó si deberá retractarse de la sanción impuesta. El Poder Judicial aprobó la suspensión definitiva del tercer procedimiento pero no se ha determinado que sigue: si ya no se continuará o se tiene que reponer el procedimiento. “Este asunto aún no está desechado, necesitamos saber el por qué se concede la suspensión definitiva”, concluyó.

'No se calificó la actuación del Congreso por lo que no se determinó si deberá retractarse de la sanción impuesta'. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

JRE José Ramón Enríquez Herrera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry