Kiosko
MARA GÜERECA
mar 22 ene 2019, 4:28pm 32 de 43

Laura Termini se abre paso en México

Reconocimiento. En 2014 Termini fue elegida por Telemundo como una de las 100 Influencers más poderosas, título que también le otorgó la asociación Latinos in Social Media (LATISM).


La actriz, conductora, empresaria y blogger emprenderá varios proyectos en tierras aztecas.

Venezolana por nacimiento, mexicana por naturalización y residente en Estados Unidos por elección, Laura Termini es, sin duda, una ciudadana del mundo.

Por su sangre corren “muchas costumbres y muchos lugares”, eso le ha permitido tener una “visión más general de la vida” y aprender “a respetar a todo el mundo” porque “al final todos somos iguales, todos somos seres humanos y nos unen muchas cosas, más de las que creemos”.

Hablar de su carrera es adentrarse a un mar. Puede iniciarse con un repaso a su faceta como actriz en las más de 20 producciones para Telemundo, Univisión, Venevisión o Discovery Channel; como locutora y conductora en CNN en español, Radio Caracol y Univisión Radio; pero también abarcar su aventura en el mundo de las letras con el libro ‘Realmente única’ o con sus colaboraciones en The Huffington Post, Vogue en Español, El Universal o The Miami Herald ; también analizar su experiencia como empresaria, blogger e influencer con el proyecto Chica NOL (Natural, Orgánica y Latina).

La curiosidad la ha llevado a convertirse en esta mujer multifacética.

“Siempre he sido una persona curiosa que siempre está pensando un poquitito más adelante en lo que quiero ser”, comparte vía telefónica a este medio.

La constancia, la pasión y el estudio siempre le fueron inculcados por su madre como un camino de poder alcanzar los sueños “de una manera real” y ahora que poco a poco ha logrado posicionarse en los medios, quiere usarlos para compartir sus conocimientos con otros soñadores.

“Creo que los artistas tenemos que darnos cuenta que más allá de postear una foto de sí mismo en Instagram podemos hacer algo para ayudar a la gente y educar”.

De ahí que el empoderamiento de la mujer sea un eje central en tu trabajo, una oportunidad de compartir su historia y motivar.

“Llegar a Estados Unidos fue difícil, fue triste porque fue venir de la fama venezolana y empezar de cero. Cuando llegué para poder pagar el colegio tuve que ser cocinera, cuidar niños, tuve que vender comida, ser modelo, hice muchas cosas que no tenían nada que ver, pero siempre tuve mi corazón y mi mente como la idea de que eso era temporal y quise seguir adelante. Ese es el mensaje que le doy a las mujeres, no importa si tienes que empezar de nuevo, desde cero, hay que tener una visión clara, ¿hay que pasar sacrificios? sí, pero vas a llegar donde quieres llegar. Es un camino largo, a veces con muchas piedras, pero hay que salir adelante, trato de dar ese ejemplo porque todavía sigo caminando, no he llegado, sigo en ese camino para seguir mis sueños”.

El 2019 pinta positivo para su carrera. Además de darle continuidad a sus proyectos personales, estrenará un podcast y regresará a México, a sus raíces maternas, para trabajar en algunos proyectos televisivos de los que más adelante compartirá detalles y para crear alianzas que le permitan seguir con sus conferencias de empoderamiento femenino a lo largo del país.

“Una de las cosas que más quiero es estar en México y trabajar allá algo que ya abrió puertas con esta producción de Telemundo, ya abrí camino, pero es algo que estoy haciendo y yo creo que uno tiene que ir construyendo el sueño con la acción, no es decir ‘quiero trabajar’, es hacerlo y lograrlo”.

En redes

Sigue de cerca su carrera a través de www.lauratermini.com o en redes sociales: Facebook/LauraTermini y en Twitter como @lauratermini.

Reconocimiento. En 2014 Termini fue elegida por Telemundo como una de las 100 Influencers más poderosas, título que también le otorgó la asociación Latinos in Social Media (LATISM).
RELACIONADAS

Laura Termini

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry