Regional
DIANA GONZÁLEZ
mar 22 ene 2019, 5:34pm 26 de 26

Invita Secope a inversionistas laguneros a participar en proyecto del Mirador Baluarte

El proyecto contempla el Mirador, un teleférico, estacionamiento, hoteles y cabañas, que se construirán a la mitad de la carretera Durango-Mazatlán. (EL SIGLO DE DURANGO)


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, exhortó a todos los empresarios de La Laguna a invertir en el Mirador Baluarte, un proyecto turístico, donde se requiere de una inversión inicial de 750 millones de pesos.

Moncayo dijo que los empresarios de La Laguna deben ver la oportunidad de invertir también fuera de esta zona, pues actualmente hay empresarios de Nuevo León que ya han empezado a mostrar interés.

El proyecto contempla el Mirador, un teleférico, estacionamiento, hoteles y cabañas, que se construirán a la mitad de la carretera Durango-Mazatlán. El proyecto es desarrollado por Secope.

Es una inversión en infraestructura de 750 millones de pesos y únicamente en el teleférico la inversión requerida es de 350 millones de pesos. Recorrerá mil 350 metros y tendrá capacidad para 50 personas. Actualmente buscan inversión privada de La Laguna.

Para este proyecto habrán de reunirse con ejidatarios de Pueblo Nuevo con la finalidad de presentar una propuesta formal para la adquisición de los terrenos que se encuentran bajo el Puente Baluarte.

La Secope ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y son alrededor de 150 hectáreas las que se pretenden aprovechar para este proyecto que esperan echar a andar antes de junio de este año.

Por otra parte, Secope reconoció que han estado solicitando a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y específicamente al Gobierno Federal la disminución de tarifas en la autopista de ahí del puente Baluarte, por los constantes hundimientos que ha habido y que han sido atendidos. "Este nuevo gobierno no sabemos la estrategia que tenga, pero sí ha sido muy solicitado que bajen las tarifas por las malas condiciones de la carretera y hasta la fecha no se ha tenido éxito", dijo Moncayo.

El proyecto contempla el Mirador, un teleférico, estacionamiento, hoteles y cabañas, que se construirán a la mitad de la carretera Durango-Mazatlán. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Mirador Baluarte

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry