Durango

tasa de desocupación

Durango, tercer lugar con mayor índice de desempleo

Durango, tercer lugar con mayor índice de desempleo

Durango, tercer lugar con mayor índice de desempleo

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Durango se ubicó en el tercer lugar de los estados con mayor índice de desempleo en el último mes de 2018, con el 4.1 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA).

Las cifras del INEGI ubicaron a esta entidad en el tercer lugar con mayor desocupación, empatado con el Estado de México y Tlaxcala con el 4.1, sólo superados por Ciudad de México con el 5.2 y Tabasco con el 7.9 por ciento de desocupación.

Esto significa que en el mes de diciembre, de las 769 mil 768 personas que forman la PEA en Durango, 31 mil 560 no tenían empleo, el 4.1 por ciento, mientras que el promedio nacional de desempleo fue del 3.4 por ciento.

Esta cifra en Durango se elevó si se considera que en diciembre de 2017, la población desocupada era del 3.4 por ciento de acuerdo a las estadísticas del mismo INEGI y ocupaba el lugar número 15 de desempleo, emparejado con Campeche, Nayarit y Sinaloa con el mismo porcentaje.

Al cierre del primer semestre del 2018 en el estado, la cifra de desempleo era del 3.8 por ciento es decir, 29 mil 251 personas desempleadas al cierre del mes de junio.

Escrito en: tasa de desocupación desempleo durango - lugar, desempleo, mayor, tercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas