Nacional

Investigación de muerte de Alonso y Moreno Valle no descarta ninguna hipótesis

Investigación de muerte de Alonso y Moreno Valle no descarta ninguna hipótesis

Investigación de muerte de Alonso y Moreno Valle no descarta ninguna hipótesis

EL SIGLO DE DURANGO

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, informó avances en las investigaciones sobre la caída del helicóptero donde perdió la vida, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Se detalló que de acuerdo a las investigaciones, el helicóptero se estrelló con un ángulo de 60°, formando un cráter en donde se entierra la cabina de tripulantes.

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, se mostraron imágenes de cómo fue el traslado y resguardo de la aeronave, donde investigadores comenzaron con las indagatorias del accidente aéreo.

Jiménez Espriú afirmó que continua la investigación para conocer las causas del accidente en la que participan especialistas italianos, estadounidenses, canadienses y mexicanos.

El funcionario no descartó ninguna hipótesis y aseguró que "todo pudo haber ocurrido, no queremos especular", por lo que aseguró que los investigadores tratarán de rescatar la información de diversos componentes físicos de la aeronave para hacer un simulador en el laboratorio y así conocer las posibles causas del accidente.

Afirmó que la aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control.

/media/top5/Dxm8NLRV4AA43zFjpg.jpg

Escrito en: Jiménez Espriú conocer, accidente, ninguna, investigadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas