Justicia

VIOLENCIA FAMILIAR

'Durango sufre altos índices de violencia familiar'

'Durango sufre altos índices de violencia familiar'

'Durango sufre altos índices de violencia familiar'

EL SIGLO DE DURANGO

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, llamó a la población a reconocer que Durango registra “altos índices de violencia familiar”.

Luego de la detención de un par de mujeres y un hombre acusados de los delitos de violencia familiar, así como lesiones agravadas y calificadas en contra de sus propios hijos menores de edad, advirtió ante medios de comunicación locales, que este fenómeno es generador de otros delitos.

“Junto a ello vemos a jóvenes que salen de sus casas y no encuentran ni a donde ir y se meten a un espacio que puede ser violento”, dijo.

Se refirió a un “Congreso Global” sobre trata de personas al que acudió junto con su personal y se informó que los estados con violencia familiar son tratados con “una visión especial" porque ello causa otros ilícitos, como la trata de personas; también se refirió al registro de problemas de salud pública como el consumo de drogas.

En este sentido garantizó que las carpetas de investigación abiertas recientemente por este delito cuentan con elementos de prueba sólidos, como certificado de lesiones y mecánica de la actuación del agresor, por lo que pidió confiar en la Fiscalía que pretende colaborar para un proceso justo de los presuntos responsables. No obstante, aceptó que la actuación contra estos padres es un ejemplo para quienes practiquen la violencia en casa.

Escrito en: violencia familiar VIOLENCIA INFANTIL violencia, actuación, ello, trata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas