Durango

GASOLINA

Podrían inhibirse viajes por tierra

Podrían inhibirse viajes por tierra

Podrían inhibirse viajes por tierra

DANIEL ESTRADA

Hay incertidumbre en el sector turístico por el impacto que podría ocasionar la prolongación en el desabasto de combustible que se tiene en algunas regiones del país, pues esto inhibiría el desplazamiento de los ciudadanos a otros lugares con fines de esparcimiento o la participación en congresos y convenciones.

Así lo indicó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien expuso que hasta el momento en Durango no se ha visto una afectación directa por dicha situación, sin embargo, existe incertidumbre por la posible prolongación de los operativos contra el robo y comercialización ilegal de combustibles.

Relató que recientemente estuvo en la Feria de León, Guanajuato, así como a un evento de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en donde se pudo percibir la incertidumbre que existe por viajar, como consecuencia del desabasto de la gasolina.

En febrero próximo, los días 20 al 23, se espera que Durango reciba una la Reunión Plenaria de la Concanaco, en la que se espera la participación de las representaciones de todas las entidades de la República.

Al estar en la ciudad de León, no faltó quien se acercara para preguntar cómo está Durango en el tema de la gasolina, a lo que se contestó que en esta entidad no existe el desabasto.

Sin embargo, dijo esperar que la situación se resuelva pronto, de lo contrario podrían darse afectaciones en distintos sectores.

No solamente podría haber dudas en cuanto a la participación en actividades de convocatoria nacional, sino que en Semana Santa, una temporada importante en materia de turismo, podría registrarse poco flujo de viajantes.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA Desabasto gasolina gasolina durango incertidumbre, participación, podría, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas