Nacional

ROBO DE COMBUSTIBLE

Aseguran 51 mil litros de huachicol en Sonora

NOTIMEX

Elementos de la Policía Federal aseguraron 51 mil litros de hidrocarburo e inhabilitaron una toma clandestina en el municipio de Guaymas, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Refirió que en la localidad de Los Arrieros, los policías federales localizaron un camión tipo tanque abandonado, con tres bidones de plástico en los asientos de la cabina, los cuales contenían aparente hidrocarburo.

En un comunicado la dependencia federal abundó que al revisar el tanque se percataron que también contenía el mismo líquido, lo que arrojó en este aseguramiento un aproximado de 15 mil litros.

Los policías continuaron las investigaciones en la zona y al avanzar mil 500 metros sobre una brecha, localizaron escondidos entre matorrales 38 contenedores de diferentes tamaños que también contenían hidrocarburo, con aproximadamente 36 mil litros.

Además, en las inmediaciones del lugar hallaron una toma clandestina sobre el poliducto Guaymas-Hermosillo, a donde arribó personal de Pemex para el trasvase del hidrocarburo y el cierre de la toma clandestina.

También llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República para brindar seguridad perimetral y realizar las diligencias ministeriales, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

Escrito en: robo de combustible HUACHICOLEO PEMEX Secretaría, toma, contenían, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas