Regional

ELECCIONES DURANGO

Reconoce IEPC poca participación de independientes a alcaldes

Reconoce IEPC poca participación de independientes a alcaldes

Reconoce IEPC poca participación de independientes a alcaldes

MA. ELENA HOLGUÍN

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, Juan Enrique Kato, reconoció que fue poca la participación de ciudadanos que manifestaron su intención de ser candidatos independientes a alcaldes para la elección del próximo dos de junio, ya que sólo en ocho de los 39 municipios hubo registros.

Resaltó, sin embargo, que la figura de los independientes refresca el sistema político mexicano y que ya corresponderá al poder legislativo estatal, revisar a fondo la ley electoral local que establece lineamentos y requisitos, con el fin de hacerlos más flexibles, ya que para algunos ciudadanos resultó complicado hacer válida su participación por aspectos como el financiamiento, entre otros.

Ayer miércoles venció el plazo para que ciudadanos manifestaran su intención y de acuerdo con el IEPC, se registraron 13 aspirantes en todo el estado.

De éstos, cuatro corresponden a la ciudad de Durango mientras que en Lerdo hubo dos interesados; el resto pertenece a los municipios de Mapimí, Ocampo, Rodeo, Cuencamé, Nombre de Dios, Súchil y Simón Bolívar. En Gómez Palacio no hubo registros.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO hubo, ciudadanos, independientes, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas