Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Durango, con temperaturas bajo cero

Durango, con temperaturas bajo cero

Durango, con temperaturas bajo cero

SAÚL MALDONADO

Se registraron temperaturas gélidas en varios municipios del estado, menos 14 grados en Guanaceví, 13 negativos en San Bernardo, 12 bajo cero en la sierra de Navíos; viene una semana helada para Durango.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana del jueves se registraron fuertes heladas en la sierra, norte, valles y en la ciudad de Durango, solo los municipios laguneros se salvaron de las mismas.

En la sierra el termómetro marcó temperaturas negativas de 14, 12, siete y cuatro en Guanaceví, Navíos, El Salto y Tepehuanes, respectivamente. En el norte fueron de hasta 13 grados bajo cero en San Bernardo, mientras que en los valles de menos cinco en Nuevo Ideal, menos dos en Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.

En la capital del estado el termómetro alcanzó los 3.5 negativos en el sur y menos uno en el oriente de la ciudad.

VIERNES CON BAJAS TEMPERATURAS

Para este viernes se esperan todavía temperaturas más bajas para todo el territorio estatal por lo que en la ciudad de Durango podría estar con números por debajo de los tres negativos mientras que para la zona de los valles pudiera llegar a los dos bajo cero.

En la zona serrana el termómetro volvería a marcar temperaturas negativas por abajo de los 10 negativos sobre todo en Guanaceví, Tepehuanes, San Dimas, Pueblo Nuevo y Durango. Con temperaturas similares en San Bernardo, al norte del estado. Para los municipios laguneros el termómetro se espera ronde la mañana del viernes entre los cuatro grados positivos.

Para este viernes el cielo estará parcialmente nublado con rachas de vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

OCHO DÍAS CON HELADAS FUERTES

Pero de acuerdo al SMN se esperan los siguientes ocho días temperaturas muy bajas, para el sábado de alrededor de uno a dos grados centígrados, el domingo de entre menos tres y menos cuatro grados, el lunes de cero grados igual el martes y miércoles y para el jueves de la siguiente semana de dos negativos.

Escrito en: bajas temperaturas PRONOSTICO temperaturas, grados, bajo, negativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas