Internacional

VENEZUELA

Pompeo: todos deben apoyar a Juan Guaidó

Pompeo: todos deben apoyar a Juan Guaidó

Pompeo: todos deben apoyar a Juan Guaidó

AGENCIAS

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, dijo ayer que espera trabajar con México y Uruguay para lograr comicios libres y justos en Venezuela.

Ambos países se han negado a reconocer a Juan Guaidó como nuevo mandatario del país sudamericano y propusieron una instancia de diálogo.

En una conferencia de prensa, cuya transcripción está disponible en la página web del Departamento de Estado, el funcionario estadunidense expresó la postura de Washington de que todos los países deben reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Se le preguntó a Pompeo: "Entre los países que no han reconocido a Juan Guaidó como presidente están México y Uruguay, y ambos han ofrecido sus diplomacias para ayudar en la crisis. ¿Estados Unidos piensa trabajar con ellos o les está pidiendo que reconozcan a Guaido? ¿Cuál es la posición del Departamento de Estado con estos dos países?".

Pompeo respondió así:

"Bueno, creemos que todos los países deberían reconocer al líder constitucional de Venezuela, y así es como Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela. Creemos que todos los países deben reconocer la constitución venezolana, las demandas del pueblo venezolano...

"Entonces, ya sea México o Uruguay o cualquier otro país, esperamos trabajar con ellos para lograr el sentido de que en última instancia podamos tener elecciones libres y justas en Venezuela, donde las voces de los venezolanos que, bajo el régimen de Maduro, han estado hambrientas.

"(Hay una) enorme situación médica y humanitaria en Colombia, más de un millón de refugiados han huido de los horrores del régimen de Maduro. Trabajaremos con todas las naciones para tratar de lograr ese resultado.

"Creemos que todos los países deberían tomar medidas para lograrlo, y no estar del lado de este cruel dictador en Venezuela, que ha causado tanta devastación para el pueblo de Venezuela", dijo Pompeo.

Escrito en: Venezuela países, todos, Guaidó, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas