Durango

ALZA DE PRECIOS

Suben insumos de construcción

Suben insumos de construcción

Suben insumos de construcción

SAÚL MALDONADO

Los ingenieros civiles esperan un 2019 complicado, no solo porque existe una disminución de recursos federales para obra pública sino porque se registra también una alza en los costos del acero, cemento y otros insumos.

Rogelio Nicolás Pérez Noguel, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, comentó que no se puede hablar aún de montos porque estos aumentos se están apenas asentando pero en la obra priva pega mucho porque algunos dejan de hacer trabajos pendientes y en el caso de la obra pública se reducen metas.

Pero aunado a este incremento, señaló lo que más les va a pegar es que los recursos destinados de la federación se disminuyeron y ello arroja una cantidad menor de obras a realizarse en la entidad duranguense.

"Claro que nos preocupa esta situación, claro que nos afecta bastante y esperamos que esa afectación sea sólo mínima", comentó Pérez Noguel.

Por otro lado comentó que el querer invertirle el Gobierno Federal más al gasto social que a la obra pública repercute mucho, porque la obra genera desarrollo y es la que mueve la economía en todo el mudo.

Escrito en: alza de precios insumos de construcción alza insumos de construcción obra, comentó, pública, Pérez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas