Durango

GASOLINA

Abarrotan estaciones para cargar gasolina

Abarrotan estaciones para cargar gasolina

Abarrotan estaciones para cargar gasolina

JUAN M. CÁRDENAS

Automovilistas duranguenses causaron caos desde la mañana de ayer al saturar los accesos a estaciones de servicio para cargar combustible.

Ante tal situación, diversas instancias pidieron a la ciudadanía tener calma y no generar un auténtico desabasto del hidrocarburo.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango reiteró que desde hace días existe un mayor consumo de gasolina, equivalente un 30 por ciento, mientras que el suministro por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) es en los mismos volúmenes.

Esto derivó en que desde la noche del viernes y sobre todo la mañana del sábado hubiera estaciones de servicio sin gasolina, pero aseguró que se trató únicamente de seis. Pero al notar eso, los automovilistas comenzaron a desarrollar compras de "pánico".

En el caso de la gasolinera ubicada sobre bulevar Felipe Pescador y Patoni, se hicieron filas en dos carriles y se prolongaron por tres cuadras. Mientras que en la que se ubica en Politécnico Nacional y Avenida Real del Mezquital incluso hubo vehículos que se metieron en contra.

A través de redes sociales se difundieron casos incluso de choquez y peleas entre conductores, por el afán de cargar lo antes posible. Las autoridades estatales enfatizaron que hay combustible suficiente, pero el consumo desmedido puede generar desabasto.

Escrito en: Gasolina compras de pánico DESABASTO DE GASOLINA estaciones, cargar, generar, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas