Nacional

Caravana de migrantes

Caravana se alista para retomar paso

Caravana se alista para retomar paso

Caravana se alista para retomar paso

EL UNIVERSAL

Fatigados por la travesía, miles de centroamericanos retoman fuerzas en diversas regiones de Veracruz, sobre todo en el caluroso municipio de Tierra Blanca.

Arropados por autoridades federales, estatales y municipales, los más de 2 mil ciudadanos de El Salvador y Honduras se encuentran refugiados en el auditorio y terrenos de la Expo Feria de la Asociación Local Ganadera, donde reciben cobijo, agua y alimentación.

En la colonia Obrera, a unas cuadras de la carretera federal 145 TinajaCiudad Alemán, el hondureño Jean asegura que recuperan fuerzas para emprender a primera hora de este domingo la caminata hacia la frontera norte de México.

Platica que la noche del viernes llamó vía celular a su hermana en Los Ángeles, California, le confesó su sorpresa por la vigilancia que arropa al grupo en su travesía por las principales carreteras del sur de México.

En un primer bloque que llegó el viernes en la noche a Tierra Blanca eran mil 975 migrantes, detalló el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del estado, Salvador Cruz García. El sábado se sumaron otros 300.

La mayoría trae un cobertor, una colchoneta enrollada con pita y poca ropa, recolectada en el trayecto por ciudadanos altruistas.

En el albergue, las filas son constantes para recibir comida; la gente se arremolina en torno a las pipas del Cuerpo de Bomberos para bañarse.

Escrito en: caravana de migrantes ciudadanos, Tierra, viernes, fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas