Kiosko

Moderatto

Moderatto cumplirá 18 años

La agrupación está por alcanzar la mayoría de edad en los escenario

Moderatto cumplirá 18 años

Moderatto cumplirá 18 años

NOTIMEX

La banda mexicana Moderatto informó que este 2019 llega a su mayoría de edad, aunque no planea un festejo en especial, pues todos los días celebra la oportunidad de seguir existiendo.

“Oficialmente vamos a ser mayores de edad y tendremos nuestra credencial para rockear. Nos enorgullece mucho saber que son 18 años tocando juntos, que hemos vivido de todas las experiencias, pues nos ha pasado de todo”, expresó Jay de la Cueva.

Lo principal, dijo el vocalista, “es que existe gente que nos quiere mucho y nos hace sentir muy amados. Eso nos da motor para seguir generando música”.

Explicó que a diferencia de cuando cumplieron 15 años de trayectoria, esta vez Moderatto no hará algo sobresaliente.

“El tiempo pasa diferente para los músicos de rock, es como una ilusión, pero a la gente le gusta ponerle números y cifras. Si volteamos hacia atrás, vemos que no hemos parado ni por más de dos meses.

Somos una banda que permanentemente está tocando y nos sentimos orgullosos de este monstruo de cinco cabezas”.

Consideró que el rock and roll es atemporal e increíble, por lo que nuevas generaciones lo van descubriendo y eso conlleva a una esperanza de que nunca muera.

“Nosotros descubrimos a bandas que nuestros papás oían, así conocimos a Led Zeppelin y Queen.

Quienes ya son papás, a sus hijos les vuelven a mostrar música de Metallica o AC/DC. Nos sentimos felices de que siempre exista una nueva generación, por ello siempre queremos hacer música, para que esa nueva gente se asome y se involucre”, subrayó.

En 18 años, Moderatto ha conquistado a miles de seguidores en México y otros países de América Latina. Algunos continúan desde el inicio, otros quizá ya se fueron, pero siempre llegan los nuevos.

“Tenemos a fans de toda la vida que siempre son fieles. Otros van y vienen porque quizá es un público más de ocasión que está con las tendencias y justo ahora que hay muchos géneros musicales”.

Se quedan

Jay de la Cueva consideró que el grupo no está de moda, “pero estamos en el corazón de la gente y muy vigentes, nuestras canciones son atemporales, el rock and roll es atemporal”.

En vivo

Moderatto se encuentra en Álamos, Sonora luego de ofrecer un concierto como parte de la 35 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en la Plaza de Armas, ante unas 9 mil personas, según cifras oficiales.

Planes

Con respecto a la filmación de una película biográfica de la banda, el cantante informó que continúan trabajando en el guion y Javi es quien más involucrado ha estado.

Escrito en: Moderatto Moderatto, siempre, gente, banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas