Kiosko

MUSEOS

‘Freak’ inaugura ‘Necross’

‘Freak’ inaugura ‘Necross’

‘Freak’ inaugura ‘Necross’

MARA GÜERECA

El Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza' abrió este fin de semana su Sala Emergente a la obra de José Salazar 'Freak'.

Durante todo un mes el público podrá contemplar la muestra 'Necross', la primera exposición individual que el artista duranguense presenta este 2019.

'Freak' apostó en esta ocasión por obra en miniatura en óleo sobre papel donde los cráneos son los protagonistas.

“En valores estéticos de la figura humana hay ciertos cánones escritos para que una persona pueda apreciarse como 'bella', pero un cráneo no, porque desde cualquier forma que lo pintes, ya sea de un bebé, de un adulto, tenga o no dientes, le falte la mandíbula, esté roto, hasta en pedacitos, en muchas partes la estética está en cada momento. Por un lado eso, hablando de un sentido estricto de la estética y, por el otro, lo que viene representando; la muerte. Es un tema con el que creo que las personas y muchos de los pintores nos traumamos; hay también otras personas que le dan muchas vueltas y no llegan a ninguna conclusión, eso es lo que se me hace interesante, que es lo único seguro y a fin de cuentas lo desconocemos”, explicó el artista.

El también integrante del Colectivo Durango adelantó que planea otra exposición individual con obra grande de aproximadamente 80x120cm o 150x100cm y que aunque inicialmente estaba programada para agosto, espera poder adelantarla.

Escrito en: museos Museo Durango Palacio de los Gurza obra, estética, muchas, individual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas