Nacional

nuevo aeropuerto

Cancelan 10 contratos del Nuevo Aeropuerto

Cancelan 10 contratos del Nuevo Aeropuerto

Cancelan 10 contratos del Nuevo Aeropuerto

NOTIMEX

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que han sido liquidados 10 de 450 contratos que se tenían en la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, además se espera que en los primeros días de febrero se liquiden los 30 mil millones de pesos de la Fibra E, financiamiento que también se adquirió para esta obra.

El director del GACM, Gerardo Ferrando, precisó que desde el pasado 27 de diciembre, el Consejo de Administración instruyó a proceder con la terminación o cancelación anticipada que corresponde a cada uno de los contratos, derivado del avance que se tenían en la recompra de los bonos y de la Fibra E.

"Es un proceso que nos llevará seis meses (cancelación de contratos) las notificaciones están siendo muy rápido, entre la semana pasada y ésta habremos notificado del orden de 10 contratos de suspensión; los más importantes, que cubren 85 por ciento de lo contratado", abundó.

Sin dar detalles de las empresas con las que ya se terminaron los contratos ni costos, mencionó que el primero fue con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que tuvo a su cargo la construcción de la barda perimetral, nivelación de piso y la pista 6.

Durante esta semana, adelantó, se cancelarán otros dos contratos, los cuales no significaban mayor trabajo adicional o no se realizó ninguna obra.

En el caso de empresas como ICA, La Peninsular, Prodemex, Sacir, entre otras, refirió que desde noviembre pasado comenzaron sus reuniones para notificarles que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no continuaría para que disminuyeran el ritmo de construcción.

Sin embargo, expuso que existen contratos en los que se debe seguir trabajando, como es el caso de la losa del edificio principal y los foniles, con el objetivo de estabilizarlos y darles mantenimiento, hasta que se decida qué se realizará en dicha zona.

De igual forma, se analiza que el material utilizado en el nuevo aeropuerto se reutilice en Santa Lucía.

Agencias

Escrito en: Nuevo Aeropuerto aeropuerto Texcoco GACM contratos, Nuevo, construcción, contratos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas