Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 28 ene 2019, 10:46am 6 de 16

Hacen registro de 'chocolatos'



Se llevó a cabo el empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera (más conocidos como "chocolatos") por parte del personal que designó para tal fin el Gobierno del Estado en esta ciudad los días 22 al 25 de enero pasado.

El procedimiento que realizaron se llevó a cabo en las instalaciones de lo que se conocen como bodegas Conasupo.

Lamentablemente en esta sede se perdió un día, el lunes 21, debido a que esa fecha fue día inhábil en el país vecino de Estados Unidos, según explicó el propio recaudador de Rentas Marco Antonio Guerrero Montes, quien además citó que al ser vehículos adquiridos en aquel país se hace necesario corroborar los datos.

Así, en esta sede se perdió un día de registro, dada la importancia y concurrencia de este lugar, pues no solo acudieron de este municipio, sino también de Pánuco de Coronado y Peñón Blanco.

Este hecho derivó en que la molestia y largas filas de interesados en empadronarse el día martes, el primer día, generaran una jornada difícil y complicada. Los foráneos incluso estuvieron guardando el lugar desde la noche del día domingo.

Los que lograron empadronar su vehículo "chocolato" esos días han cumplido con lo que el Gobierno del Estado ordenó a los propietarios, con la finalidad de tener un padrón único de registro para cuestiones de seguridad, que cuenten con alguna garantía de pago, en caso de choques u otros percances similares, pues no pagan impuestos ni tienen garantía como para infraccionarlos.

Aquellos dueños de vehículos americanos que por alguna circunstancia no pudieron realizarlo aquí en Guadalupe Victoria deberán trasladarse hasta la ciudad capital para su correspondiente registro, pues se tiene como plazo hasta el próximo mes de marzo. En caso de no realizar este registro, corren el riesgo de que les sea retirado de circulación su vehículo.

RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolatos PADRÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry