Nacional

GASOLINA

Cierre de ductos no es ocurrencia: Pemex

Cierre de ductos no es ocurrencia: Pemex

Cierre de ductos no es ocurrencia: Pemex

EL UNIVERSAL

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la estrategia del gobierno federal de cerrar algunos ductos no es una ocurrencia, luego de que así lo calificara el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Durante su intervención en la mesa de trabajo con los legisladores integrantes de la Tercera Comisión Permanente, Romero Oropeza aseguró que el gobierno federal decidió resolver el problema del robo de combustible de tajo, ante la disyuntiva de que tendrían inconvenientes como el desabasto que se vivió los primeros días del año.

"El incremento del robo de gasolinas nos enfrentó a una disyuntiva: continuar resolviendo el problema en lo inmediato para que continuara apareciendo cada día, o bien, enfrentar el asunto de fondo para resolverlo de una vez por todas, aunque con inconveniente.

"No cerrando ductos de manera simplista, sino aplicando estrictamente la ley […] no se actuó de manera discrecional sino conforme a derecho", dijo.

El titular de Pemex también presentó gráficas comparativas sobre la venta de gasolinas, diésel y turbosina, respecto a las mismas fechas de 2018, pero precisó que el problema está en vías de ser resuelto.

Respecto a la venta de gasolina, desde el 25 de enero las ventas ya están igualadas a las del año pasado, y en cuanto al diésel estas están a punto de alcanzar el nivel de ventas y las de turbosina ya rebasaron las de 2018.

También informó que algunos estados donde continúa el desabasto de gasolina son Jalisco, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, por las fugas que se han registrado en ductos como el de Tula-Salamanca, que ha sufrido la mayor cantidad de tomas clandestinas.

En la mesa de trabajo también participan los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Escrito en: Gasolina escasez gasolina PEMEX ductos, problema, Romero, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas