Durango

GASOLINA

Combustible no se racionará

JUAN M. CÁRDENAS

La comercialización "racionada" de combustible no es considerada por los expendedores, pese a las dificultades para ofertar de forma constante dicho producto.

Fernando Favila Arrieta, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), advirtió que entre sábado y domingo se registró un incremento del 300 por ciento en la venta de gasolina, lo que se reflejó en que el hidrocarburo suministrado para 24 o 36 horas en las estaciones de servicio, fue agotado en un periodo de cuatro a seis horas.

Atribuó, además, la problemática a la circulación irresponsable de rumores falsos sobre desabasto de gasolina; luego, en las mismas gasolineras, había automovilistas que además de llenar su tanque, pedían que se les llenara uno o dos bidones extra.

Sin embargo, descartó que se tenga un escenario en el que se implemente una venta con un tope de combustible por usuario, aunque reiteró el llamado a la ciudadanía a mesurar el consumo pues Petróleos Mexicanos no tendría capacidad de suministrar los volúmenes de gasolina consumidos el fin de semana.

Escrito en: Gasolina compras de pánico DESABASTO DE GASOLINA combustible, venta, comercialización, llenara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas