Regional

INCENDIOs

Arde negocio en Vicente Guerrero

Arde negocio en Vicente Guerrero

Arde negocio en Vicente Guerrero

YULMA ALVARADO

Cerca de las 8:30 horas de este lunes, la Dirección de Protección Civil en el municipio de Vicente Guerrero recibió el reporte de un incendio en una empresa llantera, ubicada en la entrada a la cabecera municipal.

Ernesto Zamarripa Arias, director de Protección Civil, informó que cuando los elementos a su cargo arribaron al sitio el incendio estaba fuera de control.

"La Bridgestone vende de todo, aceites, llantas y tenían aparte una bodega, los dueños son también dueños de una mueblería y arriba tenían almacenadas más llantas y aparte muebles", lo que sirvió de combustible para las llamas en cuestión de minutos.

Debido a la intensidad del siniestro, el combate inició luego del reporte, pasadas las 8:00 horas y se extendió hasta las 16:00 horas, debido a que fue necesario el ingreso de maquinaria pesada para remover los escombros y evitar un accidente en el futuro.

Explicó que de manera preliminar se presume que el incendio inició debido a un cortocircuito en las instalaciones del negocio.

PÉRDIDAS MATERIALES

Oficialmente no se reportan personas lesionadas durante el incendio. El funcionario narró que debido a que la empresa no había abierto sus puertas al público solo había una persona en el interior y no se tenía ningún vehículo recibiendo mantenimiento en el interior.

Cuando inició el incendio, la mujer se refugió en el baño del establecimiento de donde fue rescatada por un ciudadano que abrió un boquete en el lugar para sacar a la empleada.

En los alrededores del negocio no se cuenta con domicilios particulares, pero a unos cinco metros del inmueble se ubican algunos locales comerciales; el resto se encuentran cruzando la calle.

FUERA DE CONTROL

Aun así, durante los minutos de mayor intensidad de las llamas y debido al tipo de materiales que se almacenaban en el lugar, hubo un momento en el que el aceite empezó al derramarse acercándose a los negocios que se encuentran al otro lado de la calle.

Entonces, los dueños de estos locales optaron por hacer una barrera de tierra para evitar que el aceite prendido siguiera avanzando hacia sus propiedades.

Esto, junto con la intervención de los elementos de Protección Civil, permitió que los daños se mantuvieran solo en el inmueble que fue el epicentro del incendio.

 APOYO MUNICIPAL Y ESTATAL

Debido a la intensidad del incendio, fue necesario pedir apoyo a las Direcciones de Protección Civil de los municipios de Súchil, Nombre de Dios, Poanas, Durango y Sombrerete, informó el funcionario, además del personal con que cuenta el municipio de Vicente Guerrero.

Cerca de las 16:00 horas seguían los trabajos para sofocar el incendio, informó el director.

Escrito en: INCENDIOS incendio vicente guerrero debido, Protección, incendio, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas