Regional

estancia infantil

Preocupa destino de las estancias

Preocupa destino de las estancias

Preocupa destino de las estancias

YULMA ALVARADO

En el municipio de Canatlán, hay al menos tres estancias infantiles que operaban mediante un subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, señaló que si bien no han recibido ninguna solicitud del personal que trabaja ahí o de los padres de familia cuyos hijos son asistidos en estos espacios sí preocupa el futuro de estas estancias a nivel municipal.

"Hasta ahorita nosotros no hemos tenido (ninguna solicitud), hasta ahorita nadie ha venido con ese tema pero es importante que sigan (operando)", destacó la Alcaldesa.

Explicó que tener un sitio confiable para el cuidado de los hijos tiene un impacto en la vida social y económica de la comunidad.

Recordó que los años en los que no se contaba con un espacio para el cuidado de los hijos, la vida laboral de las mujeres era mucho más compleja porque muchas no tenían dónde dejar a sus hijos.

Además, ahora el desarrollo de los pequeños está garantizado porque en muchos casos las estancias inician con un esquema de educación inicial que los beneficia junto con sus familias.

De ahí la importancia de mantener este tipo de espacios en las comunidades para beneficio directo de las familias que tienen hijos pero que también tienen una vida laboral activa.

Escrito en: ESTANCIA INFANTIL Estancias Infantiles estancias, vida, hijos, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas