Durango

Estancias Infantiles

Estancias infantiles de Durango siguen en la incertidumbre

Estancias infantiles de Durango siguen en la incertidumbre

Estancias infantiles de Durango siguen en la incertidumbre

CLAUDIA BARRIENTOS

Cada mañana en Durango, miles de padres y madres de familia tienen que encargar a sus hijos para poder ir a trabajar. Muchos de ellos carecen de la seguridad social a la que por ley tienen derecho, pero tienen la necesidad de llevar a casa un ingreso por lo que aceptan empleos que no les garantizan prestaciones como la guardería.

Ante esta problemática hace años, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se implementó el programa de Estancias Infantiles el cual está en pausa desde enero, luego del cambio de gobierno.

En Durango, a decir de la diputada María Elena González Rivera, son ocho mil 400 los menores que están siendo atendidos en 217 estancias infantiles que existen en la entidad.

Ante ello, hizo un llamado al delegado de la Secretaría de Bienestar, Enrique Novelo, para que atienda a quienes operan estas guarderías y les aclare si el programa continuará.

“Hay mucha incertidumbre sobre si van a seguir con este programa o no. No las ha querido atender, ya tenemos más de un mes que solicitamos la cita y no las han podido atender”, lamentó.

Escrito en: Estancias Infantiles guarderias sedesol GUARDERÍAS programa, tienen, Estancias, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas