Justicia

SENTENCIAS

Sentenciaron a más de 11 mil delincuentes el año pasado

Sentenciaron a más de 11 mil delincuentes el año pasado

Sentenciaron a más de 11 mil delincuentes el año pasado

EL SIGLO DE DURANGO

El año pasado fueron sentenciadas más de 11 mil personas que incurrieron en algún delito, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia.

En un comunicado explicó que dichas resoluciones se dieron a través de los juzgados de primera instancia unitarios y mixtos, en diversas materias, por ejemplo conflictos de tipo familiar, mercantil, civil y penal.

Precisó los resultados obtenidos del 1 de enero al 31 de diciembre, es decir, un total de 11 mil 588 sentencias en los juzgados de primera instancia, esto significa que en promedio sentenciaron a 38 personas por día.

Como El Siglo de Durango le ha informado anteriormente, los conflictos del orden familiar son los que ocupan la mayor cantidad de sentencias emitidas, de este tipo sumaron seis mil 73 resoluciones, o sea un 52 por ciento del total de casos, en segundo lugar están los hechos mercantiles, fueron el 23 por ciento de las sentencias, dos mil 680.

Sobre la judicialización de casos por delitos, los cuales fueron investigados por la Fiscalía General del Estado, precisó que mil 448 concluyeron en sentencias, esto fue un 13 por ciento del total de castigos aprobados.

Escrito en: SENTENCIAS esto, total, conflictos, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas