Durango

CECyTE DURANGO

Equipan aulas interactivas para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes

Regresan a clases más de 9 mil estudiantes del CECyTE.

Equipan aulas interactivas para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes

Equipan aulas interactivas para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes

EL SIGLO DE DURANGO

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, plantel 07 en la colonia Hidalgo, fortalecerán su aprendizaje con diversos materiales y aplicaciones digitales en aulas interactivas, cuyo equipamiento fue entregado durante la ceremonia de inicio se semestre enero-julio 2019, la cual marca el regreso de más de 9 mil jóvenes a los 60 planteles que este subsistema tiene en 32 municipios del estado.

Con la representación del gobernador José Rosas Torres, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano y Alejandro Mojica Narvaez, director General del CECyTE Durango, hicieron entrega de proyectores y pizarrones interactivos multitouch, para equipar tres aulas, como parte del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar, PAAGES.

Adicionalmente se hizo entrega de sudaderas invernales y de la primera etapa de la barda perimetral, zona poniente, con lo que se incrementa la seguridad y se mejora la infraestructura del plantel, en bien de la comunidad escolar.

Alejandro Mojica convocó a maestros, alumnos y directivos a poner el mayor esfuerzo para que este subsistema continúe fortaleciéndose todos los días.

"Somos una comunidad educativa que se ha proyectado y consolidado como un colegio de prestigio, estamos orgullosos de lo que se ha construido y de los obstáculos que se han vencido. Somos un subsistema que valora lo que tiene y que a su vez entiende las grandes oportunidades y desafíos que el futuro nos presenta".

Por su parte, Tomás Palomino Solórzano, refirió que los estudiantes son la razón del esfuerzo educativo que encabeza el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján. Destacó los resultados del CECyTE Durango en el tema de deserción escolar, no obstante, precisó que es necesario trabajar de manera conjunta todos los subsistemas para que este tema sea cada vez menor en Durango y que los jóvenes puedan alcanzar sus metas escolares con los mejores resultados.

"Tenemos la gran responsabilidad de entregar a la educación superior o a las áreas de trabajo a ciudadanos con valores que les permitan triunfar en la vida", afirmó Palomino Solórzano al motivar a los estudiantes a proyectar su educación superior.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE jóvenes, subsistema, Palomino, CECyTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas