Durango
DANIEL ESTRADA
mié 30 ene 2019, 9:53am 6 de 32

Prevén descuentos para transportistas

Medida. Sin especificar el momento, anunciaron que se aplicará un descuento en el refrendo a los transportistas. (ARCHIVO)


Aplicarán descuentos en el pago del refrendo correspondiente al presente año a los transportistas agremiados a los diversos sindicatos de trabajadores del volante.

La Secretaría de Finanzas aplicará dicho beneficio durante los meses de febrero, marzo y abril, aunque todavía no se específica el momento del descuento.

Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos explicó que este descuento se hará de forma directa en las cajas receptoras y su aplicación iniciará a partir del 1 de febrero.

Esta es una respuesta a los sindicatos, quienes habían pedido que también se diera un descuento en este impuesto para los transportistas, teniendo en cuenta los considerables gastos para la prestación del servicio de transporte público.

Entre estos se menciona: el incremento en el combustible, refacciones, insumos y el costo de las llantas, entre otros.

Dicho beneficio ya se dio a conocer a los sindicatos en una reunión en la que prácticamente participaron representantes de todos los colectivos relacionados con el tema.

De la misma manera se aprovechó la oportunidad para conminarlos a persuadir a los conductores de las unidades de transporte a respetar el 50 por ciento de descuento para quienes presenten las credenciales de estudiante, Inapam y del CREE.

Tiempo

Este descuento se hará de forma directa en las cajas receptoras y su aplicación iniciará a partir del próximo 1 de febrero.

Periodo

La Secretaría de Finanzas del Estado aplicará dicho beneficio durante los meses de febrero, marzo y abril.

Medida. Sin especificar el momento, anunciaron que se aplicará un descuento en el refrendo a los transportistas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO Transporte público Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry