Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Prevén descuentos para transportistas

Prevén descuentos para transportistas

Prevén descuentos para transportistas

DANIEL ESTRADA

Aplicarán descuentos en el pago del refrendo correspondiente al presente año a los transportistas agremiados a los diversos sindicatos de trabajadores del volante.

La Secretaría de Finanzas aplicará dicho beneficio durante los meses de febrero, marzo y abril, aunque todavía no se específica el momento del descuento.

Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos explicó que este descuento se hará de forma directa en las cajas receptoras y su aplicación iniciará a partir del 1 de febrero.

Esta es una respuesta a los sindicatos, quienes habían pedido que también se diera un descuento en este impuesto para los transportistas, teniendo en cuenta los considerables gastos para la prestación del servicio de transporte público.

Entre estos se menciona: el incremento en el combustible, refacciones, insumos y el costo de las llantas, entre otros.

Dicho beneficio ya se dio a conocer a los sindicatos en una reunión en la que prácticamente participaron representantes de todos los colectivos relacionados con el tema.

De la misma manera se aprovechó la oportunidad para conminarlos a persuadir a los conductores de las unidades de transporte a respetar el 50 por ciento de descuento para quienes presenten las credenciales de estudiante, Inapam y del CREE.

Tiempo

Este descuento se hará de forma directa en las cajas receptoras y su aplicación iniciará a partir del próximo 1 de febrero.

Periodo

La Secretaría de Finanzas del Estado aplicará dicho beneficio durante los meses de febrero, marzo y abril.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango descuento, beneficio, cajas, directa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas