Durango
DANIEL ESTRADA
mié 30 ene 2019, 9:56am 9 de 32

Dan seguimiento a denuncia sobre acoso en la calle

Reporte. No se ha presentado ninguna denuncia.


El Instituto Estatal de la Mujer da seguimiento a la denuncia que se hizo en redes sociales, sobre una joven que señala haber sido acosada en la vía pública y sufrir intento de secuestro.

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del IEM, manifestó que se mantiene la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado para conocer si en estas dependencias existe alguna denuncia en relación estos hechos.

Por lo pronto se informó que no se ha presentado alguna persona para dar su testimonio e integrar la denuncia correspondiente.

Estrada Rodríguez hizo el llamado a la ciudadanía a tener un manejo responsable de las redes sociales, y exhortó a que en caso de haber sufrido una situación como la que se expone, se acerquen a las instituciones de Seguridad o al propio Instituto para que se les brinde puntual atención.

Mencionó que el IEM, es una instancia de puertas abiertas para todas aquellas mujeres que requieren de atención u orientación en caso de estar viviendo una situación de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Recordó que el 911 es la línea para hacer el llamado a las dependencias de Seguridad ante cualquier situación que se podría presentar.

Es de mencionar que el propio Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que no se ha presentado ninguna denuncia por acoso en los últimos días, además de que se mantiene una constante vigilancia para detectar a personas o vehículos sospechosos en la vía pública.

Situación

Se informó que no se ha presentado alguna persona para dar su testimonio e integrar la denuncia correspondiente.

Llamado

El 911 es la línea para hacer el llamado a las dependencias de Seguridad ante cualquier situación que se podría presentar.

Reporte. No se ha presentado ninguna denuncia.
RELACIONADAS

Acoso Sexual

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry