Durango

Planea

Buscan salir de la 'media tabla'

En la última edición de la prueba Planea Durango quedó en los lugares 11 y 25.

Buscan salir de  la 'media tabla'

Buscan salir de la 'media tabla'

CLAUDIA BARRIENTOS

Al reconocer que Durango se encuentra "a media tabla", en los resultados de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), el director de Educación Básica A de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Marco Aurelio Rosales Saracco, informó que se reforzará la estrategia para subir la calificación.

Refirió que una de las principales acciones que llevan a cabo los estados que subieron considerablemente su puntuación fue la implementación de pruebas similares a Planea, para que los alumnos vayan practicando, lo que no hace Durango.

De ahí que, como parte de la estrategia, se contempla iniciar este tipo de ejercicios para mejorar los resultados finales.

Informó que esta prueba se evalúa con base en un rango que va de los 200 a los 800 puntos. Y Durango, en Lenguaje y Comunicación, obtuvo 496 puntos en la última edición. Asimismo, en Matemáticas, los alumnos del estado obtuvieron en promedio 509 puntos.

Con estos resultados, Durango se ubicó en el lugar 25 a nivel nacional en Lenguaje y Comunicación y en el 11 en Matemáticas.

Sin embargo, hay entidades que han avanzado bastante, tales como Sonora y Jalisco por lo que se buscará mejorar también los resultados

Indicó que las evaluaciones que aplican los organismos internacionales se hacen a través de la tecnología, "por eso nuestra postura de pugnar porque Durango tenga una conectividad mucho más adecuada. En eso estamos empeñados", manifestó.

Vale la pena mencionar que en Durango el 53.2 por ciento de los alumnos de sexto de primera están en el Nivel 1 en Lenguaje y Comunicación, es decir, tienen un dominio insuficiente.

Asimismo, en Matemáticas, el 62.5 de los estudiantes están en este nivel, de acuerdo a los reportes estadísticos que hace el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) por entidad federativa de Planea.

Escrito en: planea Prueba Planea SEED Educación Durango Durango, Lenguaje, alumnos, Comunicación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas