Durango

ITD

El ITD auditará al PREP en comicios

El ITD auditará al PREP en comicios

El ITD auditará al PREP en comicios

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad al Ente encargado de auditar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el proceso electoral en curso.

En este sentido, por unanimidad de designó al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) como la instancia encargada de dicha auditoría.

Durante la cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo se abordó que esta institución educativa cuenta con el equipo informático y especialistas necesarios para llevar a cabo esta labor, además que ya ha realizado esta función en procesos electorales anteriores.

Asimismo, se explicó que se harán simulacros al PREP para evitar que se caiga ante ataques informáticos que se puedan hacer desde cualquier parte del mundo. Además, se harán pruebas para evitar que este tipo de contratiempos provoquen errores en el procesamiento de la información.

OTRA IMPUGNACIÓN

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el representante del Partido Duranguense (PD), Antonio Rodríguez Sosa, dio a conocer que también la empresa Proisi impugnó también la decisión del IEPC en torno a la licitación del PREP que dio como ganadora a la empresa PoderNet.

No se aportaron más detalles aunque se aclaró que la inconformidad del partido político en mención es relativa al fallo que se dio y no tiene nada que ver con la aprobación del Ente que lo auditará.

Escrito en: ITD PREP IEPC Consejo, PREP, Instituto, Ente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas