Durango

ECONOMÍA DURANGO

Durango reflejó crecimiento económico

Durango reflejó  crecimiento  económico

Durango reflejó crecimiento económico

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del tercer trimestre del 2018 revelan que la economía en Durango creció, siendo el tercer estado con mayor crecimiento en el país.

De acuerdo a las estadísticas, en el trimestre que abarca los meses de julio, agosto y septiembre el 2018, en Durango creció la actividad económica en un 2.3 por ciento si se toma en cuenta con el trimestre anterior.

Este crecimiento del 2.3 por ciento es similar al que también presentó el estado de Chiapas y es el tercero más alto en todo el país, solo por abajo de Aguascalientes con un crecimiento del 4.1 y de Nayarit con el 2.8 por ciento.

Pero la economía en Durango no solo creció de semestre a semestre, sino que también presentó un aumento del dos por ciento de año a año lo que significa que del tercer trimestre del 2017 al tercer trimestre del 2018 subió el porcentaje ya mencionado.

Estos indicadores también refieren que en Durango el sector que más creció en el trimestre referido es el terciario es decir, el de servicios que presentó uno de los de mayor crecimientos en el país.

El que creció menos fue el secundario que es el de la industria de la transformación que mostró cifras negativas mientras que el sector primario (el que sale directo del campo o la tierra) mostró números positivos, pero no tan altos como el terciario.

Escrito en: Economía Durango trimestre, Durango, tercer, creció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas