Justicia

suicidios durango

Van nueve víctimas de suicidio en 2019

El primer mes del año mantiene el ritmo que se ha dado en periodos recientes.

Van nueve víctimas  de suicidio en 2019

Van nueve víctimas de suicidio en 2019

EL SIGLO DE DURANGO

En lo que va del año en la entidad se han registrado nueve víctimas de suicidio.

El más reciente ocurrió el fin de semana en el municipio de Guadalupe Victoria: el sábado 26 de enero, en el poblado La Noria encontraron en suspensión completa a un hombre de 58 años de edad.

Pero el recuento de muertes de este tipo comenzó el 2 de enero cuando en el municipio de Mezquital un joven de 21 años se disparó con un arma de fuego en su casa, en el poblado Huazamota.

Siete días después, el 8 de enero en Gómez Palacio, una mujer se suicidó. La encontró su esposo en el patio de su casa en la colonia Francisco Zarco. Margarita tenía 43 años y se dijo que padecía depresión, enfermedad que se ha considerado la principal causa de suicidio.

La tercera víctima se registró el 16 de enero y fue un hombre de 45 años de edad, cuya procedencia se desconoce, aunque el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), confirmó el suceso.

El 21 de enero, en León Guzmán de ciudad Lerdo, se presentó el cuarto caso, fue localizado Daniel de 23 años de edad, en su domicilio en la colonia Juan José Rojas. La esposa informó a las autoridades que había salido del domicilio y al regresar encontró a su esposo colgado de una viga.

Un par de días después, el 23 de enero, se presentaron tres suicidios, según información aportada por el ISMED, todos eran hombres. Uno de ellos tenía 26 años de edad, pero el domicilio se desconoce, otro tenía 52 años y vivía en Gómez Palacio, en tanto que el tercero de ese día fue un adulto de 44 años que vivía en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Asimismo el pasado 25 de enero, en una casa de la colonia Los Barriales del municipio de Cuencamé, se registró el penúltimo suicidio. La víctima quedó reconocida como Sadam de 27 años de edad, él también fue localizado por su esposa.

Escrito en: suicidios Durango suicidios municipio, edad,, enero,, domicilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas