Regional
YULMA ALVARADO
mié 30 ene 2019, 10:51am 7 de 28

Estable, abasto de combustibles en Nuevo Ideal

Venta. No se han observado vehículos de otros municipios que vayan a cargar.


El alcalde reporta que no se tiene registro de compras de pánico a nivel local.

El desabasto con que iniciaron la semana las estaciones de servicio en el municipio de Canatlán no afectaron las estaciones ubicadas en el municipio de Nuevo Ideal.

El alcalde, Gerardo Galaviz Martínez, apuntó que a pesar de la alarma que ha generado la lentitud en el abasto de combustibles, en el caso de Nuevo Ideal se ha mantenido estable la llegada de gasolina a las estaciones locales.

El Presidente informó que son cuatro las estaciones de combustible que brindan servicio a los habitantes en Nuevo Ideal, las cuales no han tenido ningún incidente relacionado con la distribución de diésel y gasolina en las comunidades.

"Aquí en Nuevo Ideal hasta el momento no tenemos ese problema todavía", aseguró.

Explicó que tampoco han visto presencia de vehículos de otras comunidades, como por ejemplo del municipio de Canatlán, que hayan optado por cargar combustible en Nuevo Ideal a raíz de la falta de gasolina en las estaciones de su cabecera.

SUPERVISIÓN CONSTANTE

El alcalde apuntó que en la mayoría de los casos lo que complica el abasto de los combustibles son las compras de pánico, pero en el caso de su municipio, la ciudadanía ha mantenido las compras en un nivel regular.

El alcalde rechazó que las alertas en torno a los problemas que se han generado en las cadenas de distribución de combustible hayan provocado cambios internos en lo que respecta al uso de las unidades municipales.

En Nuevo Ideal, dijo, permanentemente se vigila que los funcionarios y servidores públicos hagan un buen uso del parque vehicular, debido a que los costos de los combustibles son muy altos.

Pagar la gasolina, dijo, genera para el Ayuntamiento una carga financiera importante, por lo que es necesario aplicar un esquema riguroso de austeridad-

"Seguimos laborando de manera normal, pero siempre manejamos austeridad, siempre tratamos de que se usen los vehículos única y exclusivamente para las labores necesarias".

La mayoría de las unidades que son propiedad del Ayuntamiento, señaló, se guardan una vez que concluye la jornada laboral, para economizar el combustible.

"Cuidamos mucho ese tema porque es uno de los gastos que más tiene uno que controlar, si no se pone uno pendiente se nos elevan los gastos y luego se pone difícil para pagar, entonces manejamos siempre mucha austeridad en ese tema", abundó.

Venta. No se han observado vehículos de otros municipios que vayan a cargar.
RELACIONADAS

gasolina durango DESABASTO DE GASOLINA GASOLINA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry