Regional

becas escolares

Entregan becas para medio rural

Estudiantes reciben apoyo económico para transportarse a su centro educativo.

Entregan becas para medio rural

Entregan becas para medio rural

RICARDO BELTRÁN

Un total de 170 familias del medio rural, donde se cuenta con un estudiante que diariamente debe trasladarse a su centro de estudios, recibieron la segunda entrega de becas escolares correspondientes al ciclo escolar 20018-2019.

El evento, celebrado en salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, contó con una asistencia notable de jóvenes estudiantes y de algunos padres de familia que les acompañaron para hacer efectivo el cobro de esta ministración, misma que involucra un apoyo en efectivo para que los estudiantes puedan cubrir sus gastos de transporte y mantenerse ocupados en su rendimiento académico.

"Se trata de un reconocimiento al esfuerzo que hacen los jóvenes al prepararse hoy para mejorar el futuro del municipio y de nuestro estado", dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien manifestó su interés por ayudar a la economía de las familias de que forman parte.

Al dialogar con los jóvenes alumnos, recalcó que siempre tendrá las puertas abiertas para apoyarles, pues es una prioridad de su Gobierno ayudarles, de ahí que enseguida anunció que a partir de la tercera ministración de estas becas de transporte se integrarán al padrón otros 50 jóvenes.

Con relación a este programa, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Moreno de Haro, explicó que se opera con recursos municipales y que es un reconocimiento al esfuerzo de estudiantes que se esmeran en superarse personalmente y mantener buenos promedios.

Es pertinente precisar que en este acto estuvo en el presidium la regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Leticia Soto Soto, quien dejó constancia de que el Ayuntamiento mantiene su preocupación por atender a la juventud promoviendo su formación escolar y la práctica del deporte.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, el joven Gerardo Jared Silva agradeció la beca y aprovechó para decirle que los jóvenes se sienten más tomados en cuenta durante la actual administración, además de aprovechar para solicitar que el próximo ciclo se aumente el número de becados.

Escrito en: Becas escolares becas jóvenes, estudiantes, becas, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas