Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 30 ene 2019, 10:54am 11 de 28

Reparten apoyos para paliar el frío

Necesidad. Familias recibieron cobijas que les servirán para mitigar las bajas temperaturas que se registran en la región.


En la zona rural de Gómez Palacio, familias recibieron la visita del personal y equipo de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes entregaron apoyos en beneficio de las personas en esta temporada de invierno.

Las entregas se realizaron en los tres perímetros agrarios del municipio, beneficiando a las familias de la población de 22 comunidades con cobijas, que son parte de los programas permanentes de la coordinación de Desarrollo Comunitario.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera, indicó que diariamente se llevan a cabo diversas entregas en diferentes comunidades o colonias, que la institución siempre permanece vigilante de los grupos más vulnerables, para llegar hasta ellos con los beneficios que, en conjunto con la primera autoridad de municipio, suman esfuerzos encaminados a quienes realmente lo necesitan en la región.

"Estos dos últimos días, hemos beneficiado a más de mil familias, para que puedan contrarrestar el impacto de las bajas temperaturas que perduran en la ciudad, son acciones que se generan día a día, derivadas de mi compromiso con todos los gomezpalatinos", subrayó.

Además, expresó que debido a los constantes descensos de temperaturas por la llegada de los frentes fríos en esta temporada invernal, el DIF permanece vigilante ante todas las solicitudes de la ciudadanía, de diversos apoyos que los ayuden a mitigar las inclemencias del tiempo y en beneficio, también, de su propia economía y salud física.

Entre las comunidades beneficiadas destacan: El Castillo, Estación Viñedo, Masitas, El Paraíso, Chihuahuita Viejo y Chihuahuita Nuevo, Rinconada, El Retoño, Independencia, El Barro, EL Valle de Eureka, Tajo Viejo, El Consuelo, San Martín, Establo Madrid, Rancho Gordo, María Antonieta, Vilma Ale de Herrera, Nuevo Noé, Las Playas, Morelos y La Jarita.

Necesidad. Familias recibieron cobijas que les servirán para mitigar las bajas temperaturas que se registran en la región.
RELACIONADAS

APOYOS INVERNALES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry