Nacional

HUACHICOL

Detectan tomas clandestinas en CDMX

Detectan tomas clandestinas en CDMX

Detectan tomas clandestinas en CDMX

AGENCIAS

Autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad aseguraron tomas clandestinas en San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que por la mañana de ayer personal de Protección Civil y el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, acudieron al terreno, y se encontraban a la espera de que la Fiscalía General de la República asegurara el lugar.

"Los dueños nos dicen que rentaban este predio, nos permitieron entrar al predio y encontramos un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por esta zona de Azcapotzalco", dijo Sheinbaum. "Por el momento lo que nos dice Protección Civil y la gente de Pemex es que no hay riesgo, pero tienen que esperar a que venga la Fiscalía General y proceder a la clausura de estas tomas".

En el lugar también se encontraba el director de Pemex, Octavio Romero, quien señaló que se trata de cinco tomas clandestinas de los ductos de Tuxpan y Tula. Autoridades de la Ciudad de México también revisan predios aledaños en la búsqueda de más tomas clandestinas.

Claudia Sheinbaum publicó un video en sus redes sociales que capta cómo bajó al túnel donde se localizaron cinco tomas clandestinas. "¡Aquí apesta pero...!", dijo la jefa de Gobierno al bajar, antes de que uno de los hombres que aguardaba en la superficie le pasara un casco de protección color rojo. (Reforma y Agencias)

Escrito en: Huachicol Gasolina tomas, clandestinas, Autoridades, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas