Nacional
AGENCIAS
mié 30 ene 2019, 8:39am 14 de 47

Detectan tomas clandestinas en CDMX

Clandestino. Autoridades de la Ciudad de México también revisan predios aledaños a San Martín Xochinahuac. (ESPECIAL)


Autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad aseguraron tomas clandestinas en San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que por la mañana de ayer personal de Protección Civil y el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, acudieron al terreno, y se encontraban a la espera de que la Fiscalía General de la República asegurara el lugar.

"Los dueños nos dicen que rentaban este predio, nos permitieron entrar al predio y encontramos un túnel donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por esta zona de Azcapotzalco", dijo Sheinbaum. "Por el momento lo que nos dice Protección Civil y la gente de Pemex es que no hay riesgo, pero tienen que esperar a que venga la Fiscalía General y proceder a la clausura de estas tomas".

En el lugar también se encontraba el director de Pemex, Octavio Romero, quien señaló que se trata de cinco tomas clandestinas de los ductos de Tuxpan y Tula. Autoridades de la Ciudad de México también revisan predios aledaños en la búsqueda de más tomas clandestinas.

Claudia Sheinbaum publicó un video en sus redes sociales que capta cómo bajó al túnel donde se localizaron cinco tomas clandestinas. "¡Aquí apesta pero...!", dijo la jefa de Gobierno al bajar, antes de que uno de los hombres que aguardaba en la superficie le pasara un casco de protección color rojo. (Reforma y Agencias)

Clandestino. Autoridades de la Ciudad de México también revisan predios aledaños a San Martín Xochinahuac. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

huachicol GASOLINA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry