Nacional

SCJN

La SCJN admite controversia del INE

La SCJN admite controversia del INE

La SCJN admite controversia del INE

AGENCIAS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un espaldarazo al Instituto Nacional Electoral (INE) al admitir a trámite la demanda de controversia constitucional que presentó para impugnar la reducción de 950 millones de pesos efectuada al presupuesto originalmente planteado por el Instituto.

No obstante, consideró que debe seguir surtiendo efecto la decisión de la Cámara de Diputados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018, hasta en tanto se determine en definitiva si la reducción presupuestal aprobada en perjuicio del INE es constitucionalmente válida.

El miércoles 23, luego de que en San Lázaro se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el INE presentó la controversia en apego a lo dispuesto en el artículo 105 de la Constitución, por considerar que, al aprobarse la reducción de su presupuesto, se vulneró la autonomía e independencia del Instituto.

Sin embargo, este martes reconoció la decisión del máximo órgano jurisdiccional de admitir la controversia constitucional.

En un comunicado destacó que el mismo día que se presentó la controversia y con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de sus tareas, aprobó su presupuesto considerando ya el recorte y realizando ajustes en diversos rubros como materiales y útiles de oficina; combustibles y aditivos para vehículos; servicio telefónico convencional; congresos y convenciones; asesorías; pasajes aéreos y terrestres de servidores públicos y viáticos.

Escrito en: SCJN INE Presupuesto INE controversia, presentó, reducción, admitir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas