Nacional

GASOLINA

Hallan túnel con 5 tomas clandestinas

Hallan túnel con 5 tomas clandestinas

Hallan túnel con 5 tomas clandestinas

AGENCIAS

Un túnel con al menos cinco tomas clandestinas de combustible proveniente de Tula, Hidalgo, y que distribuye a la capital y al Estado de México, fue descubierto y clausurado la tarde de este martes en una bodega abandonada en la colonia Pueblo San Martín Xochinahuac, en la alcaldía Azcapotzalco.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que el hallazgo ocurrió cuando el Sistema de Control de Alerta de Ductos de la dependencia recibió un aviso sobre irregularidades en una bodega ubicada en el número 407 de la calle 16 de Septiembre de la mencionada colonia.

En el túnel, explicó, detectaron cinco ductos de gasolina y turbosina. “Son las típicas tomas clandestinas que se dan, conectadas a una manguera, tienen una válvula que abre y cierra la salida del combustible. En este momento están cerradas”, señaló según un video que difundió en su cuenta de Twitter.

El funcionario, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde, Vidal Llerenas, acudieron al lugar –ubicado a menos de un kilómetro de la Refinería de Azcapotzalco– y hablaron con el propietario, quien accedió a que autoridades realizaran una inspección en el inmueble. Así detectaron la toma clandestina y ordenaron cerrar los ductos para evitar un riesgo a la población de la zona.

Escrito en: Gasolina Huachicol tomas, clandestinas, túnel, bodega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas