Kiosko
AGENCIAS
mié 30 ene 2019, 9:12am 13 de 35

Malkovich protagoniza obra inspirada en Weinstein

Teatro. La obra que protagonizará John Malkovich es una comedia basada en el escándalo. (ESPECIAL)


El actor estadounidense John Malkovich protagonizará la obra de teatro "Bitter Wheat", una comedia basada en el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein que se estrenará el próximo verano en Londres.

Malkovich describió la obra, escrita por el dramaturgo estadounidense David Mamet, como una "comedia negra sobre un magnate del cine que se comporta muy mal".

El personaje principal de Barney Fein, a quien da vida Malkovich, está inspirado en la figura de Weinstein, aunque tal y como aclaró hoy el actor no es "particularmente" el productor.

El interprete, que trabajó con Weinstein en la película "Rounders" (1998), negó que todo el mundo en Hollywood conociera el reprobable comportamiento del productor, acusado de varios delitos sexuales dentro de la industria cinematográfica.

"Nunca fue un tema de conversación cuando el nombre de Harvey Weinstein salió en una conversación en la que yo estuviera", aclaró el actor, de 65 años.

Unas 80 mujeres, algunas tras décadas de silencio, han acusado al productor de violaciones y otros delitos de índole sexual, denuncias que sirvieron como mecha para el movimiento #MeToo ("yo también", en inglés), que ha ayudado a destapar otros casos de abusos en el mundo del cine, el periodismo o la política.

La obra basada en el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood se presentará en el Garrick Theatre de Londres.

Teatro. La obra que protagonizará John Malkovich es una comedia basada en el escándalo. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

John Malkovich

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry