Nacional

Elección extraordinaria

Piden al INE atrar elección extraordinaria en Puebla

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el proceso electoral extraordinario de Puebla, ante la posible y "clara intromisión" del gobierno federal y estatal interino.

El blanquiazul recordó que el plazo legal para que el INE resuelva adoptar la elección es el 31 de enero, fecha en que el Congreso local emitirá la convocatoria, por lo que le hizo un llamado a que en su próxima sesión decida asumir la organización completa de dichos comicios.

"Esto frente a la intromisión y a la incertidumbre política que impera en ese estado, el INE podría dar mejores condiciones para el desarrollo de las elecciones del 2 de junio próximo. Así como a la alta crispación social, el enrarecimiento del ambiente electoral en Puebla, pues persiste un contexto de avasallamiento, total inequidad e intromisión que garantice el buen desarrollo de la contienda", dijo en un comunicado.

Acción Nacional indicó que hubo un evidente "incumplimiento" de parte de la Secretaría de Gobernación, en el nombramiento del gobernador interino, sumado a que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no actúa como jefe de Estado cuando visita Puebla, sino "como el líder de un partido político", que lejos de propiciar la unidad y la concordia, alientan a la polarización social en la entidad.

"La dirigencia nacional del PAN exige al Ejecutivo federal terminar con la animadversión contra los poblanos que no pertenecen o piensan igual que los morenistas", externó.

El PAN acusó que "ante el enojo que privó" en López Obrador, "nunca" recibió como gobernadora electa ni en funciones a Martha Erika Alonso, contrariamente, se observaron "presiones y hostigamiento", además de que no asistió a su toma de posesión.

"En un hecho sin precedentes, la pasada elección de Puebla fue cuestionada por el propio Presidente.

A un mes de gobierno, se registró un sospechoso desplome del helicóptero donde viajaba Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. El Presidente de la República de nueva cuenta no asistió a las exequias y en más de un mes de la tragedia, la investigación no tiene ningún avance", señaló.

Escrito en: Elección extraordinaria Elección Puebla pan INE Puebla,, Nacional, elección, intromisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas