Internacional

BREXIT

Corbyn se reúne con May; defiende su plan 'alternativo' para el 'brexit'

Corbyn se reúne con May; defiende su plan 'alternativo' para el 'brexit'

Corbyn se reúne con May; defiende su plan 'alternativo' para el 'brexit'

EFE

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, se reunió hoy con la primera ministra, la conservadora Theresa May, ante quien defendió su plan "alternativo" para el "brexit".

Ambos estuvieron reunidos durante unos 45 minutos en el despacho de May en la Cámara de los Comunes, donde mantuvieron un intercambio "serio y comprometido", según describió un portavoz del Partido Laborista.

Corbyn había rechazado reunirse con May hasta que no se descartara la opción de que el Reino Unido abandone el bloque comunitario sin un acuerdo.

El Parlamento aprobó anoche una enmienda, propuesta por la conservadora Caroline Spelman, que rechaza ese escenario, aunque no es una cláusula vinculante para el Gobierno.

El de hoy fue un encuentro en el que "Jeremy expuso sus argumentos a favor de un plan alternativo" para la salida británica de la Unión Europea (UE), dijo ese portavoz.

Corbyn ha venido manifestando en estos días que los laboristas quieren un pacto con Bruselas que permita proteger el empleo y el nivel de vida registrado hasta ahora en el Reino Unido.

Durante la sesión parlamentaria de esta mañana, Corbyn pidió a la jefa de Gobierno que cambie sus "líneas rojas" en la negociación con Bruselas y favorezca la opción de forjar una unión aduanera permanente con la UE y una relación más cercana con el mercado único.

May, en cambio, apuesta por continuar buscando una solución alternativa al controvertido mecanismo de salvaguarda para evitar una frontera en Irlanda del Norte, aunque Bruselas se ha mostrado contraria hasta ahora a reabrir la negociación sobre ese punto.

La jefa del Ejecutivo y el líder laborista decidieron volver a encontrarse en los próximos días.

Escrito en: brexit Reino, plan, Bruselas, líder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas