Nacional
NOTIMEX
mié 30 ene 2019, 12:22pm 29 de 47

Presidente español se reúne con AMLO en Palacio Nacional

El mandatario español es el primer jefe de gobierno al que López Obrador recibe como presidente de la República. (TWITTER)


El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, inició este día una visita oficial a México para reunirse con el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente español llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) pasadas las 11:00 horas, donde fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Minutos después, el mandatario español se trasladó a Palacio Nacional, escoltado por patrullas de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, en donde fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ambos jefes de Estado encabezan una ceremonia oficial en el Patio de Honor.

López Obrador y Sánchez Pérez-Castejón se reunirán en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores. Al término se espera que emitan un mensaje conjunto, y más tarde el presidente de México ofrecerá una comida a los invitados españoles en el Salón Tesorería.

El mandatario español es el primer jefe de gobierno al que López Obrador recibe como presidente de la República.

Sánchez Pérez-Castejón es militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), instituto con el que el 2 de junio de 2018 se convirtió en presidente de España.

El mandatario español es el primer jefe de gobierno al que López Obrador recibe como presidente de la República. (TWITTER)
RELACIONADAS

pedro sanchez AMLO Lopez Obrador

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry