Nacional / Aleatoria

Muere Vocal del INE en desplome de avioneta en Durango

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Muere Vocal del INE en desplome de avioneta en Durango

Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Durango, perdió la vida al desplomarse la avioneta en que viajaba, la cual salió esta mañana del Aeropuerto Guadalupe Victoria y fue reportada como desaparecida después.

Israel Solano, de Protección Civil, confirmó el deceso tras la localización de la aeronave siniestrada en el poblado 5 de Febrero.

El piloto identificado como Jesús Zarate Gerbasio, originario de Sonora, resultó lesionado de gravedad y está siendo atendido en el Hospital 450. Presenta lesiones traumáticas cráneo encefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen, así como fracturas de antebrazo izquierdo y ambos tobillos.

Fue minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles se reportó la desaparición de una avioneta.

Se trata de una aeronave Cessna 150, de matrícula XB KEJ, que durante cuatro horas fue buscada vía aérea, hasta que a las 12:33 horas, vía telefónica personas avisaron que habían encontrado la unidad derribada.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, la avioneta se desplomó en las inmediaciones del poblado 5 de Febrero.

Varias personas que recogían tierra para macetas en esta localidad, escucharon un estruendo e inmediatamente oyeron gritos que pedían ayuda, al acercarse vieron a la aeronave y a la tripulación lesionada.

LAMENTA DECESO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lamentó el fallecimiento de Hugo García Cornejo.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del @INE_Durango, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMexico. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena", publicó en su cuenta de Twitter.

En la cuenta del Instituto, también expresaron sus condolencias. "La comunidad del @INEMexico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia".

El gobernador de Durango también se pronunció al respecto en sus redes sociales. "Envío mis sinceras condolencias a los familiares del Lic. Hugo García Cornejo ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Les deseo fortaleza y pronta resignación", tuiteó.

Muere Vocal del INE en desplome de avioneta en Durango
. (ARCHIVO)