Durango

SNTE

Maestros jubilados demandan un mejor servicio de salud

Maestros jubilados demandan un mejor servicio de salud

Maestros jubilados demandan un mejor servicio de salud

CLAUDIA BARRIENTOS

Jubilados de la Sección 12 del SNTE denunciaron que, además de que la Secretaría de Educación no ha resuelto su petición de que se les iguale el aguinaldo con relación a otras secciones sindicales, también el sector salud les ha quedado a deber.

“Vemos con tristeza, me tocó a mí asistir durante 10 años al ISSSTE, que en cada consultorio dan cuatro fichas para la gente que llegue primero, los demás no alcanzan”, expuso el presidente de la Asociación “Por una paz y tranquilidad”, José Francisco Romero Méndez.

Refirió que para poder obtener una ficha hay personas que llegan desde las 4:00 de la madrugada, lo que representa una complicación para quienes están jubilados ya sea por el traslado o porque tienen algún padecimiento.

“Estamos solicitando que se amplíe el número de consultorios para que a la gente que ya está jubilada la atiendan como se merece”, indicó.

Asimismo, dijo que no se cubre como se debe la dotación de los medicamentos que requieren, y pidió: “que se cumpla con nosotros los viejitos que muchos ya andamos cascabeleando y muchos no podemos andar”.

Asimismo, lamentó la falta de respaldo sindical, “si siendo activos, ahora como jubilados pues menos, por eso tenemos un año de haber emprendido esta asociación sin fines de lucro”, concluyó.

Escrito en: SNTE maestros Maestros jubilados servicios de salud jubilados, salud, gente, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas