Regional
DIANA GONZÁLEZ
mié 30 ene 2019, 3:23pm 22 de 28

Por iniciar la votación para elegir dirigente de la CNC en Lerdo

Son más de 200 delegados de Lerdo los que podrán ejercer su derecho a votar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este miércoles 30 de enero, la CNC renovará a su dirigencia en el municipio de Lerdo.

Son más de 200 delegados de Lerdo los que podrán ejercer su derecho a votar hoy a las 16:00 horas en esta elección cuyo mecanismo es atípico para elegir al dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Y es que muchos consideran que esta es la primera vez se da un proceso abierto pues regularmente la renovación se realiza por designación directa de la dirigencia nacional y/o estatal.

Por lo anterior esperan que la elección sea participativa "y enjundiosa" dijo Enrique González Alvarado, delegado especial asignado para el proceso de renovación de la CNC en Lerdo.

Fue el sábado 26 de enero cuando se publicó la convocatoria y se pegó en estrados tanto de las oficinas de la CNC como las del Comité Directivo Municipal del PRI.

"Para que todo aquel que se diga cenecista mediante carta compromiso pudiera participar", dijo González Alvarado.

El domingo 27 de enero se llevó a cabo el registro dando como resultado 24 aspirantes a dirigir la CNC local, de esos 5 fueron mujeres.

Hubo varias mesas de diálogo para hacer una depuración y unir fuerzas entre grupos internos. Al final quedaron, por decisión propia de los interesados, solo tres aspirantes a la dirigencia: Raúl Vargas Martínez (actual director de Desarrollo Social en el municipio de Lerdo), Carlos Rodríguez Fernández y José Luis Antúnez Medina.

Son 210 delegados cenecistas los que podrán votar hoy, mismos que los integran presidentes de comisariados ejidales, miembros del comité municipal campesino, Vanguardia Juvenil, y miembros de comités de base campesina electos democráticamente en el mes de diciembre.

Para que la elección sea válida tiene que votar al menos la mitad de los delegados más uno, según informó el delegado especial para estos comicios.

En unas horas hoy se definirá en manos de quién estará durante los próximos años este importante bastión del PRI, en el salón Las Haciendas, donde será la votación.

Son más de 200 delegados de Lerdo los que podrán ejercer su derecho a votar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CNC Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry