Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 30 ene 2019, 4:00pm 27 de 32

Lamenta presidente del INE fallecimiento de vocal en Durango

A través de sus redes sociales, el funcionario electoral se refirió al representante del INE en la entidad como “un gran profesional electoral". (ESPECIAL)


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, lamentó el fallecimiento del vocal ejecutivo de la Junta Local de dicho organismo, Hugo García Cornejo, en un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Durango.

A través de sus redes sociales, el funcionario electoral se refirió al representante del INE en la entidad como “un gran profesional electoral, reconocido por todos en el @INEMéxico”.

Asimismo, a través de la cuenta de Twitter del propio instituto se emitió un mensaje de condolencia: “La comunidad del @INEMéxico lamenta profundamente el fallecimiento del Vocal Ejecutivo del @INE_Durango, Hugo García Cornejo, ocurrido el día de hoy, y se une a la pena que embarga a su familia”.

Hugo García Cornejo era Licenciado en Derecho Electoral y Derecho Constitucional por la Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC Celaya) y acreditó dos maestrías por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y una más por el INE, además de una especialidad.

Fue también Vocal Ejecutivo en Hidalgo y Veracruz y en la actualidad se desempeñaba como Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE de Durango.

El pasado miércoles 16 de enero, en entrevista para El Siglo de Durango, habló sobre los problemas presupuestales del INE para participar en las elecciones que se llevarán a cabo este año en estados como Durango, lo que mantiene en la incertidumbre la operatividad en las delegaciones.

A través de sus redes sociales, el funcionario electoral se refirió al representante del INE en la entidad como “un gran profesional electoral". (ESPECIAL)

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (18 fotos)
RELACIONADAS

Hugo García Cornejo AVIONETA DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry