Nacional

Segob reprocha a diputados de Morena falta de coordinación

Segob reprocha a diputados de Morena falta de coordinación

Segob reprocha a diputados de Morena falta de coordinación

EL UNIVERSAL

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró la plenaria de los diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados.

En su mensaje, pidió a los legisladores mayor coordinación y sacar avante las reformas legales para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda cumplir con sus compromisos de campaña.

En lo que llamó "un poco de autocrítica", reprochó a los legisladores que les falta coordinación y orden con el Poder Ejecutivo para que la agenda legislativa "se equipare con los compromisos de campaña".

"Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar a la enorme capacidad y emoción, más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país", dijo.

Sánchez Cordero recordó a los diputados de Morena que el Presidente de la República "los ha ayudado" y éste cuenta con que ellos así lo harán con él.

"Entonces ayudémoslo, tanto como él nos ha ayudado, creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, y como dice la canción, amor con amor se paga".

Adelantó que los temas pendientes en la agenda de la cuarta transformación son las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional, la eliminación del fuero, permitir la consulta popular, la revocación de mandato, y la reforma educativa que envió López Obrador en diciembre pasado.

"Sepamos comunicarnos entre nosotros y con las demás fuerzas políticas. [...] Les propongo que fortalezcamos un espacio de diálogo eficaz y respetuoso para que podamos avanzar en la agenda legislativa de esta cuarta transformación", les propuso.

Durante la inauguración de los trabajos previos al segundo periodo ordinario de sesiones también estuvo presente el coordinador de la fracción, Mario Delgado Carrillo; la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, el diputado Pablo Gómez y el subsecretario de gobierno, Zoé Robledo.

Escrito en: DIPUTADOS diputados Morena segob Morena, coordinación, agenda, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas