Durango

sarampion

Sin desabasto de vacuna contra Sarampión en Durango

Sin desabasto de vacuna contra Sarampión en Durango

Sin desabasto de vacuna contra Sarampión en Durango

SAÚL MALDONADO

Durango no presenta desabasto de vacunas contra el Sarampión, como sí se ha presentado en otras parte del país; en esta entidad se aplican más de 36 mil vacunas por parte de la Secretaría de Salud (SSD).

A nivel nacional se dio a conocer que las dosis que se aplicarán de vacunas contra el Sarampión en la primera Semana Nacional de la Salud, a registrarse a finales de febrero y principios de marzo, se adquirirán de la reserva de las vacunas que tiene la empresa BIRMEX.

Incluso, se emitió la alerta sanitaria en otro estado por un posible brote de sarampión, originada por el desabasto de vacuna que se presentó desde la administración anterior, debido al incumplimiento de la empresa proveedora de este insumo.

Sin embargo, personal de la SSD confirmó que en esta entidad no se ha registrado desabasto de la vacuna de Sarampión y se ha estado suministrando de manera normal.

Por lo general, en la entidad aplican alrededor de 36 mil 338 dosis por año y durante el año pasado no hubo desabasto, tampoco lo existe en estas primeras semanas del 2019.

Escrito en: SARAMPIÓN vacuna sarampión - desabasto, vacunas, Sarampión, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas