Durango
SAÚL MALDONADO
mié 30 ene 2019, 5:03pm 30 de 32

Sin desabasto de vacuna contra Sarampión en Durango

Personal de la SSD confirmó que en esta entidad no se ha registrado desabasto de la vacuna de Sarampión. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango no presenta desabasto de vacunas contra el Sarampión, como sí se ha presentado en otras parte del país; en esta entidad se aplican más de 36 mil vacunas por parte de la Secretaría de Salud (SSD).

A nivel nacional se dio a conocer que las dosis que se aplicarán de vacunas contra el Sarampión en la primera Semana Nacional de la Salud, a registrarse a finales de febrero y principios de marzo, se adquirirán de la reserva de las vacunas que tiene la empresa BIRMEX.

Incluso, se emitió la alerta sanitaria en otro estado por un posible brote de sarampión, originada por el desabasto de vacuna que se presentó desde la administración anterior, debido al incumplimiento de la empresa proveedora de este insumo.

Sin embargo, personal de la SSD confirmó que en esta entidad no se ha registrado desabasto de la vacuna de Sarampión y se ha estado suministrando de manera normal.

Por lo general, en la entidad aplican alrededor de 36 mil 338 dosis por año y durante el año pasado no hubo desabasto, tampoco lo existe en estas primeras semanas del 2019.

Personal de la SSD confirmó que en esta entidad no se ha registrado desabasto de la vacuna de Sarampión. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Sarampión vacuna sarampión

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry