Nacional

'No hay justificación para que CNTE mantenga bloqueos'

'No hay justificación para que CNTE mantenga bloqueos'

'No hay justificación para que CNTE mantenga bloqueos'

EL UNIVERSAL

No hay justificación para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenga bloqueadas las vías ferroviarias en Michoacán, como la hecho desde hace dos semanas, lo que ha impedido el paso de trenes con mercancías y combustibles, provenientes del puerto de Lázaro Cárdenas.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño. No obstante, el mando afirmó que no utilizarán la fuerza pública contra el magisterio michoacano.

Luego de presentar la estrategia de combate al robo en transporte público en la zona metropolitana del Valle de México, Durazo Montaño pidió a la opinión pública que se "convierta en una fuerza de presión para que aquellos movimientos que habiendo tenido ya sobre la mesa los elementos suficientes para resolver el conflicto, no lo han hecho", indicó.

Y en sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: "Reiteraría, no vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir".

Hizo un llamado a la CNTE a valorar los elementos de solución que ha construido el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, de Educación Pública y el gobierno de Michoacán. "No hay justificación para continuar con el bloqueo, que, a quienes más afecta es la población de Michoacán", enfatizó.

Escrito en: justificación, fuerza, pública, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas