Justicia

BALEADOS

Bala disparada 'sin querer' la mató

Bala disparada 'sin querer' la mató

Bala disparada 'sin querer' la mató

EL SIGLO DE DURANGO

De un balazo en el tórax murió Laura Viridiana quien tenía 17 años de edad.

La noche del martes pasado, la jovencita se encontraba en su domicilio en la localidad El Presidio, del municipio de Canatlán, cuando se disparó con un arma de fuego; hasta el momento las autoridades han señalado el hecho como accidental.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que aproximadamente a las 20:30 horas, la menor manipulaba una pistola misma que accionó por error y se hirió.

Se infligió un balazo en el pecho, tras lo cual inmediatamente sus familiares la trasladaron al Hospital Regional de la localidad; sin embargo, llegó muerta.

Personal del centro médico informó el suceso a las autoridades que acudieron para corroborar la muerte de la menor y emprender una investigación.

El cadáver de la adolescente ingresó al Servicio Médico Forense en donde se precisó como causa de muerte herida por arma de fuego penetrante de tórax.

INVESTIGACIÓN

Si bien la Fiscalía indicó que el disparo se lo autoinfligió Laura Viridiana accidentalmente, los agentes detuvieron a su pareja sentimental. Se trata de José Othón "N", de 25 años de edad, quien compartía domicilio con la occisa. En el comunicado se estableció que el hombre es el propietario del arma que se determinó era calibre .22. La pistola fue embalada y asegurada, esto con la finalidad de practicar la prueba de rodizonato de sodio que permitirá confirmar que la chica se autodisparó y con ello descartar la implicación de su pareja sentimental.

El año pasado en once meses abrieron tres mil 583 carpetas de investigación por el delito de lesiones, de las cuales dos mil 345 se consideraron dolosas y mil 238 culposas o accidentales, esto de acuerdo a la cifra oficial aportada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Escrito en: BALEADOS muertes arma, balazo, domicilio, pareja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas